Secciones

Mi primer script iptables

Inicio » Artículos » Mi primer script iptables
La categoría del artículo es
Escrito el 18 July 2005, 15:08


La semana pasada terminé con el curso sobre Seguridad Informática en Servidores y la verdad es que no me ha valido mucho la pena los 135€ que me ha costado. Mucha teoría sobre criptografía y otras historias y la poca práctica que se ha impartido, ha sido rápida y prácticamente no se ha podido prácticar en el aula.

La parte final del curso consiste en entregar en entregar una práctica a elegir entre dos. La primera consiste en conseguir las claves de unos ficheros de /etc/password utilizando una herramienta conocida con John the Ripper. Mientras que la segunda tiene como objetivo implementar un firewall con iptables en una red local que proporcione unos determinados servicios y realice a su vez un control de los accesos mediante el registro en logs de las conexiones realizadas.

La práctica que he entregado es la de conseguir las contraseñas de un fichero de password que nos pasó el profesor, sin embargo también me he puesto esta mañana a desarrollar el script de iptables necesario para conseguir implementar el firewall que se nos pedía en el enunciado.

Otra cosa que también he aprendido en este curso son las direcciones web donde se pueden encontrar juegos adictivos en Flash (minijuegos.com o teagames.com). Había momentos en las clases en que de los 9 ordenadores que tenía delante mia, 8 estaban jugando en estas webs y el noveno lo tenía apagado.


Espero tus comentarios...

your_ip_is_blacklisted_by sbl.spamhaus.org.