Secciones

Festival Creamfields-Andalucia

Inicio » Artículos » Festival Creamfields-Andalucia
La categoría del artículo es
Escrito el 2 September 2005, 13:04


Después de tener comprada la entrada del Creamfields desde Marzo y haber organizado concienzudamente el planning que ibamos a llevar en el festival. Todo se fue al garete debido a la cantidad de gente que se congregó en la playa de Villaricos (según fuentes oficiales, unos 40.000).

Llegamos a las 14:00h a Garrucha, a unos 5 kilómetros de donde se iba a celebrar el festival, y ya a eso hora se veía que aquello iba a ser una odisea. Más de 40 minutos para recorrer apenas 5 kilómetros. Allí nos esperaba una tremenda paella de arroz a banda y alguna que otra cosa más.

A eso de las 16:30 terminamos de comer y con tranquilidad (necesaria para bajar la paella) nos dirijimos a coger los coches para ir directos al Creamfields. Y si a las 14:00h ya habían bastantes coches, a las 17:00h aquello ya era inimaginable. Tardamos cerca de 1:15h en recorrer la distancia desde Garrucha hasta la Playa de Villaricos.

Aparcamos los vehículos en un gran parking que había “junto” al festival y sacamos los menesteres para empezar bien la tarde. Eran ya las 18:30 y el ambiente en el parking se notaba por cualquier lado al que mirases, síntoma de que nos ibamos a perder a Saint Etienne.

Cuando decidimos entrar al festival, nos arreglamos un poco y nos fuimos del parking “junto” al festival. Sólo 35 minutos andando. Pero bueno, lo coges con ganas. Lo peor (la vuelta estaba todavía por venir). Al entrar, también nos habíamos perdido a Ladytron y ya era Goldfrapp la que estaba en el escenario San Miguel. Algunos decidimos cambiar de escenario para ver al niño Nathan Fake y posteriormente a Josh Wink.

Se acercaba la hora de ver a los Chemical Brothers y unos 30 minutos antes de su concierto volvimos al escenario San Miguel para ir cogiendo posiciones. Empujones, pisotones,... en fin mucha gente. Empieza el concierto de forma increible y la gente sin parar de saltar con la canción Hey Boy, Hey Girl, pero…. a los 3 minutos algo falló. El sonido les estaba causando problemas y decidían abandonar el escenario entre la disconformidad de la gente.

A los 10 minutos volvían a intentarlo con la misma suerte. Con bastantes más enfados que al principio, por fin en el tercer intento y con menos decibelios salían al escenario para ofrecer un musicón pero que no alcanzaba a oirse de la forma en que la gente quería. Pero bueno, de lo malo, lo mejor. Todos coincidiamos en que si el concierto hubiera seguido el ritmo de la primera canción, más de uno hubiera muerto en el intento.

Tras los Chemical, un poco de descanso y un bocadillo de lomo a 5 euros, y a ver a los 2ManyDJ´s, que dejaron de lado su forma habitual de pinchar para ser más techno de lo normal. Pero lo mejor estaba por venir…...

Y lo mejor de la noche fue sin duda: VITALIC. Aquello fue a las 6:00h y la gente ya empezaba a mostrar los primeros síntomas de cansancio (el primero yo), pero aquello hacía revivir a un muerto y la carpa se lleno de ritmo y un tremendo espectáculo, digno de ser visto.

En resumen: lo mejor VITALIC y lo peor, los fallos técnicos en el concierto de CHEMICAL BROTHERS, pero sin dudarlo, repetiría experiencia. ¿y vosotros?

Las fotos del evento en mi Flickr


Espero tus comentarios...

your_ip_is_blacklisted_by sbl.spamhaus.org.