Secciones

Terminó la Sommerakademie

Inicio » Artículos » Terminó la Sommerakademie
La categoría del artículo es
Escrito el 4 September 2006, 18:38


La 14ª Sommerakademie de la Universidad de Weimar y todo salió a la perfección. Pasé un mes increible e inolvidable. He hecho amigos para toda la vida y he conocido a gente de prácticamente todo el mundo. ¿Qué más se puede pedir?

La Sommerakademie ha reunido a más de 200 estudiantes de todo el mundo y a mi parecer, la organización ha rozado la perfección. El curso al que yo he asistido era Deutsch in Weimar y con todas las actividades y excursiones que se habían organizado, prácticamente no teníamos tiempo libre. Las clases duraban de lunes a viernes de 9:00 a 12:30 y los martes y jueves también teníamos clases por la tarde de 14:00 a 15:30 y la mayoría de los días nos sacaban de las aulas para explicarnos algo de cultura sobre Weimar y los alrededores.

Weimar es una de las ciudades con mayor historía cultural de Alemania. No obstante, Goethe y Schiller, dos personajes culturales más importantes en la historía de Alemania. A parte de esto, en Weimar está la prestigiosa Bauhaus, con una de las facultades de arquitectura las prestigiosas en todo el mundo.

Sólo un pero a la Sommerakademie. Pensé que el concepto Sommer provocaría buenas temperaturas durante el mes de duración del curso, pero nada de eso. Sólo los primero días tuvimos algo de buen tiempo, pero la última semana ha sido un tanto dura en cuanto al clima. Por suerte, los cursos de salsa servían para coger algo de calor y recordar las tierras de donde venimos.

Fotos Sommerakademie


Espero tus comentarios...

your_ip_is_blacklisted_by sbl.spamhaus.org.