Secciones

I18n, PHP y MySql = UTF8

Inicio » Artículos » I18n, PHP y MySql = UTF8
La categoría del artículo es
Escrito el 29 September 2006, 11:54


Si en alguna ocasión te piden una aplicación web con una serie de características qué va a ser traducida a diversos idiomas, no lo dudes, utiliza UTF8 para todo. Las páginas PHP con la cabecera UTF8 tanto en código PHP como en HTML

Código PHP

La base de datos MySql debe ser cualquier versión superior o igual a la 4.1, la cual permite definir CHARACTER SETs y COLLATIONs a cualquier elemento, ya sea base de datos, tabla, columna, conexión. Tanto la base de datos, como las tablas y las columnas de cualquier variación del tipo text (varchar, text, etc) con COLLATION utf8_unicode_ci. Con esto y alguna que otra prueba, os asegurais que vuestra aplicación será capaz de reconocer prácticamente cualquier carácter de cualquier idioma o alfabeto. Yo hasta el momento he probado con árabe y ruso y no parece que vaya a tener más problemas.

Todo esto son conclusiones que he ido obteniendo desarrollando una interesante aplicación que me han pedido en mi trabajo en la Universidad de Alicante, de momento todavía en desarrollo y que no es pública.

Otra cosa interesante que he descubierto realizando este proyecto han sido los índices full-text de MySql. Te permite realizar búsquedas en campos que contengan estos índices de una forma rápida y sobre todo eficaz, devolviéndote incluso un factor de relevancia de la tupla encontrada simplemente con una sentencia SQL. Muy recomendable para cualquier buscador que pretendais hacer para una web.

Por cierto, para lo que no sepais que significa I18n. Es el término adoptado internacionalmente como Internationalization y si contais el número de letras entra la primera y la última letra, es decir entre la I y la n, vereis que hay 18 letras, de ahí I18n.


Espero tus comentarios...

your_ip_is_blacklisted_by sbl.spamhaus.org.