Secciones

MapsTube

Inicio » Artículos » MapsTube
La categoría del artículo es
Escrito el 5 December 2006, 16:51


Si unimos Google Maps y YouTube, tenemos MapsTube, un mapa mundial de vídeos en YouTube creado a partir de tags. En principio le he pasado una serie de tags relacionados con viajes y turimos, pero si estais interesados en que añada más, no teneis más que pedírmelo.MapsTube

Para la creación de estos mapas ha sido necesario poner de acuerdo a las apis de YouTube y GoogleMaps con el siguiente proceso:

  1. Obtenemos de YouTube aquellos vídeos que tengan un determinado tag en su descripción.
  2. De los vídeos obtenidos, debemos saber dónde han sido grabados, que no todos los vídeos tienen este dato.
  3. Si el vídeo tiene este dato, se pasa al siguiente punto. En caso contrario, se desecha. El siguiente paso, será geoposicionar el lugar de grabación del vídeo con el api de googlemaps.
  4. Si googlemaps es incapaz de posicionar este lugar, el vídeo también se desechará, en caso contrario se obtienen las coordenadas y se introducen, junto con el identificador del vídeo en la base de datos.

Todo este proceso es bastante pesado, ya que son muchos datos los que tienen que circular por la red y para evitar la sobrecarga de este servidor, los datos de los vídeos son obtenido desde mi localhost, así que si teneis alguna sugerencia de tag, debeis usar el formulario presentado para a tal efecto.

Por cierto, la idea me vino viendo VirtualVideoMap y he tratado de ampliarla un poco.


Espero tus comentarios...

your_ip_is_blacklisted_by sbl.spamhaus.org.