Secciones

Ubiquity: un plugin de firefox para facilitarte la vida

Inicio » Artículos » Ubiquity: un plugin de firefox para facilitarte la vida
La categoría del artículo es
Escrito el 2 October 2008, 00:34


Ayer tarde estuve en CAMON en una interesante charla sobre la web 2.0 impartida por Oscar Martínez, en la que, durante casi dos horas estuvimos charlando sobre diferentes aplicaciones y posibles vias de negocios de la web 2.0.

Ubiquity Estuve tomando algunas notas sobre lo que se iba comentando y esta tarde me he encontrado con una nota que decía: Ubiquity, plugin firefox web semántica. Ubiquity es un plugin desarrollado desde Mozilla labs, con el que tu instalación de Firefox se convertirá en algo más manejable de lo que ya es de por si.

Voy a tratar de explicar con un ejemplo, la funcionalidad de este plugin, aunque lo mejor será que vosotros mismos lo instaléis y veais lo completo que puede llegar a ser. Imaginad que estáis escribiendo un mail en gmail y queréis indicar al destinatario un sitio donde quedar. Le escribes la calle y también te interesa adjuntarle un mapa de google maps para que todo le quede más clarito. Imagina ahora todo lo que tendrías que hacer para conseguir eso y no morir en el intento. Pues con este plugin, simplemente tienes que seleccionar el texto de la calle, botón derecho>Ubiquity>Map y un bonito mapa con el destino se incrustará en tu correo electrónico sin tener que hacer nada más.

Esta es solo una funcionalidad de este plugin, pero también podrás twittear directamente desde Firefox, añadir eventos a tu cuenta Google Calendar, traducir partes de una página simplemente seleccionando el texto. Lo mejor para entender el potencial de este plugin es que veais el siguiente vídeo.


Ubiquity for Firefox from Aza Raskin on Vimeo.

Interesante, ¿no crees?


Espero tus comentarios...

your_ip_is_blacklisted_by sbl.spamhaus.org.