Secciones

De profesión: Informático

Inicio » Artículos » De profesión: Informático
La categoría del artículo es
Escrito el 6 November 2008, 18:17


Sin querer alarmar, parece que cada vez estamos más cerca de que esta frase no se oiga nunca más o al menos eso es lo que parece que se quiere conseguir, ya que, si nada cambia, parece que van a desaparecer las titulaciones referidas a los estudios de informática a cualquier nivel, o lo que es lo mismo, Ingeniería Informática, Ingeniería Técnica en Informática de Gestión, Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas, y algunas más.

Todo esto se debe a que desde el Consejo de Ministros se ha obviado a esas titulaciones para el desarrollo profesional como ingenieros, transfiriendo todas las competencias de los informáticos a la gente de teleco.

En la web http://www.huelgainformatica.es/ se ha centralizado toda la organización de la huelga convocada para el próximo 19 de Noviembre.

Suelo ser bastante reacio ante este tipo de historias, que al final siempre se exageran, pero me he estado informando del tema y parece que esta vez si va en serio, con lo que en lugar de avanzar en los derechos de los informáticos, parece que vamos retrociendo. Que desilusión se van a llevar mis padres cuando se enteren que su hijo perdió 8 años de su vida para obtener un título universitario que no le sirvió para nada.

Más información:


Espero tus comentarios...

your_ip_is_blacklisted_by sbl.spamhaus.org.