Secciones

Web 2.0 y AJAX con Grails

Inicio » Artículos » Web 2.0 y AJAX con Grails
La categoría del artículo es
Escrito el 27 September 2009, 16:15


Hoy en día, cualquier aplicación web que se precie necesita de una interfaz lo suficientemente atractiva, cómoda y usable para que el usuario no la abandone tras los primeros intentos. En este punto es donde aparece AJAX para ayudarnos en esta tarea.

Grails soporta por defecto una serie de frameworks AJAX como Prototype, Yahoo User Interface, Script.aculo.us y Dojo y básicamente lo que Grails hace es poner una capa por encima de todos estos frameworks para que independientemente del que utilicemos, la sintaxis sea siempre la misma.

Gracias a estos frameworks, vamos a poder utilizar en nuestras aplicaciones una serie de características de la web 2.0 como pueden ser los editores de texto enriquecido, buscadores de contenido con el plugin Searchable o incluso la posibilidad de exportar a varios formatos sin apenas esfuerzo y tiempo gracias al plugin Export.

De igual forma, con los frameworks AJAX podremos conseguir los típicos editInPlace, autocompletados o un sistema de votación de contenidos con estrellas.


Espero tus comentarios...

your_ip_is_blacklisted_by sbl.spamhaus.org.