Cuando empecé a desarrollar ManagerT1 una de las preguntas que me hacía era, ¿dónde lo voy a alojar? La idea era muy clara. Debía ser muy económico, cuando no gratuito, así que lancé una pregunta en twitter pidiendo ayuda sobre donde alojar mi aplicación desarrollada en Grails y gracias a Rafa Alemán, que al instante me recomendó una serie de sitios para alojar la aplicación, empecé a utilizar Stax.
Stax es un claro ejemplo de lo que ahora se llama Cloud Computing y que la verdad, aunque no sea muy modesto por mi parte, llevo más de 10 años haciendo desde que empecé a trabajar.
Stax es muy sencillo y rápido de utilizar. Simplemente debes bajar y configurar su SDK propio y a partir de ahí, empezar a desplegar los archivos war de tu aplicación desde la línea de comandos. Además, desde la propia consola de Stax podemos administrar tanto la base de datos asociada a la aplicación como la propia aplicación desplegada.
En definitiva, un buen servicio disponible para todos aquellos que empiezan con Grails y no quieren gastar mucho dinero en un hosting.