Secciones

Cuidado con vuestros applets firmados, ha llegado Windows Vista

Inicio » Artículos » Cuidado con vuestros applets firmados, ha llegado Windows Vista
La categoría del artículo es
Escrito el 12 November 2007, 21:40


Uno de los primeros trabajos que desarrollé en la Universidad de Alicante fue un applet en Java que debía realizar una serie de operaciones en el ordenador del cliente, entre ellas crear ficheros, por lo que éste debía dar permiso para llevar a cabo estas operaciones. Esto conlleva que el applet debe ir firmado.

Mozilla Firefox Pues bien, el applet ha estado funcionando sin problemas hasta que el pasado viernes un alumno llegó avisándome de que el applet estaba dando problemas con Windows Vista. En primer lugar pensé que sería problemas de los permisos del applet, y que seguramente, Vista, sería más restrictivo con este tipo de cosas. Y no me equivocaba. Tras googlear un poco, encontré un post en un blog donde avisaban de los problemas que se pueden dar en applets que intenten escribir archivos en el ordenador del cliente, indicando también, que no es sólo tema del windows vista, sino también del Internet Explorer y su nueva política de seguridad.

En dicho blog, también se indicaba que con Mozilla Firefox este tipo de problemas no existían y los applets siguen funcionando correctamente, así que como primera y rápida solución al problema de los applets firmados en clientes que utilizan windows vista, proponles que utilicen Firefox.


Espero tus comentarios...

  1. # javiega, May 14, 08:10 PM:

    Hola, tengo exactamente el mismo problema k komentas aki. Ademas, con el mozilla firefox tampoco me funciona un applet firmado, que puedo hacer??
    Gracias

your_ip_is_blacklisted_by sbl.spamhaus.org.