Secciones

Camon, un espacio creativo en Alicante

Inicio » Artículos » Camon, un espacio creativo en Alicante
La categoría del artículo es
Escrito el 19 May 2008, 20:55


El pasado jueves me invitaron a visitar las instalaciones que la CAM está preparando para albergar su proyecto CAMON. En el Aula de Cultura de la CAM de Alicante se ha preparado un aula con el siguiente material:

  • 19 pantallas de plasma de 42’‘, que se podrán utilizar como espacio de proyección y exposición
  • Una gran pantalla de 65’‘ en el cento del aula
  • 3 cámaras ubicadas en el techo que recogerán todo lo que allí se desarrolle
  • 2 proyectores junto a 2 pantallas de proyección
  • 10 portátiles Mac
  • 6 ordenadores Mac y PC
  • 3 ordenadores para los encargados del aula

¿y para qué toda esta parafernalia?

Pues la idea es que cualquier persona registrada en el proyecto, pueda acudir a sus instalaciones y aprovecharse de ellas para crear contenido de cualquier tipo (música, vídeos, fotografía, etc), siempre y cuando este contenido utilice la licencia Creative Commons, quedando como autor de la obra el usuario creador de la misma.

¿cualquier persona puede registrarse en CAMON?

Si, pero lo podrás hacer a partir del próximo mes de septiembre, ya que hasta ese momento sólo podrán acceder a sus instalaciones ciertas personas invitadas, lo que han llamado Betatesters. Se pretende que desde el mes de mayo hasta septiembre, estos betatesters acudan a las instalaciones a comprobar que todo funciona correctamente y detectar nuevas necesidades.

¿dónde se podrá consultar el contenido generado en CAMON?

Aparte de un espacio físico donde generar contenido, CAMON dispondrá también de un espacio virtual en la web donde los usuarios podrán subir sus contenidos. Esto quiere decir que no es necesario acudir a las instalaciones de CAMON, sino que fácilmente desde tu casa podrás mostrar tus proyectos gracias a la ventana abierta por CAMON.


Espero tus comentarios...

  1. # Daniel Simón Plá, May 20, 08:51 PM:

    Hola Fran!

    Gracias por los comentarios. Me alegro que te gusto y espero que le saques partido a Camon.

    una cosita: las obras que se creen desde camon son propiedad de su autor. Solo que al ser creative commons (algunos derechos reservados, pero no todos) guardaremos estas en la biblioteca de contenidos de camon (accesible por la web), pero no “robamos” la autoría a nadie.

    un abrazo

your_ip_is_blacklisted_by sbl.spamhaus.org.