Secciones

Curso de Groovy&Grails para profesores de informática

Inicio » Artículos » Curso de Groovy&Grails para profesores de informática
La categoría del artículo es
Escrito el 18 January 2011, 23:10


Finalmente, ya ha salido a la luz el curso Desarrollo rápido de aplicaciones con Groovy&Grails que impartiré para el CEFIRE específico de la familia de Informática y Comunicaciones.

El curso se impartira de forma online y en él recorreremos las benevolencias tanto del lenguaje de programación Groovy como del framework para el desarrollo rápido de aplicaciones Grails.

El inicio de la inscripción es el próximo 4 de marzo y finalizará el 22 del mismo mes y está abierto a todos los profesores de secundaria y FP de la familia de Informática y Comunicaciones.

Si tienes cualquier duda con respecto al curso, no dudes en ponerte conmigo dejando un comentario en este mismo post.


Espero tus comentarios...

  1. # Ruben Cancho, Mar 30, 11:50 AM:

    Hola fran, me he apuntado al curso y me gustaría saber si recomiendas algún libro que hojear para ir calentando motores…

  2. # Fran García, Mar 30, 03:20 PM:

    Hola Rubén,

    pues para Groovy te recomendaría el Groovy in Action (http://www.manning.com/koenig/) y para Grails, Beginning Groovy&Grails: From novice to professional

    Y si el inglés no es lo tuyo tienes el libro de Nacho Brito (@nacho_brito en twitter) llamado Manual de Grails (http://www.manual-de-grails.es/)

    De todas formas, en el curso se explicará todo desde un principio tanto en Groovy como en Grails y simplemente es necesario conocimientos de programación orientada a objetos y es recomendable también saber programar en Java, aunque no es requisito imprescindible.

    Nos vemos en el curso Rubén

  3. # Ruben Cancho, Apr 1, 09:00 PM:

    Gracias Fran! le echaré un vistazo a los libros antes del curso… De Java no se mucho pero espero que me valga lo que estoy aprendiendo últimamente de Ruby y Rails!

  4. # Fran García, Apr 4, 10:06 PM:

    No te preocupes por tu nivel de Java. Es casi más importante tener conocimientos de programación orientada a objetos que de Java.

    Además, si estás trabajando con Ruby on Rails verás como es bastante parecido a Groovy&Grails.

your_ip_is_blacklisted_by sbl.spamhaus.org.