Secciones

Dónde Aparco

Inicio » Artículos » Dónde Aparco
La categoría del artículo es
Escrito el 9 May 2011, 13:33


Este fin de semana se ha disputado (y disfrutado también diría yo) el concurso AbreDatos, que pretende fomentar la apertura de datos por parte de las administraciones públicas para un mejor aprovechamiento de los mismos.

Dónde Aparco Junto con unos amigos (@alejandro_such, @crico_aven y @perex) hemos desarrollado para dicho concurso la aplicación Dónde aparco que informa de las plazas de aparcamiento en parkings públicos en la ciudad de Alicante.

Por el momento nos hemos centrado en la ciudad de Alicante aunque ya tenemos en el horno otras ciudades como Pamplona o Reus cuyos ayuntamientos también disponen de esas información pública.


Espero tus comentarios...

  1. # Alberto Vilches, May 11, 12:11 PM:

    Muy buena la idea, tenéis que sacarlo para Madrid, que aquí siempre hay problemas de sitio.
    De donde habéis sacado los datos?
    El aspecto iPhone me gusta, nosotros hicimos lo mismo en iPlayas.es pero con otra librería (que también usa jQuery, como no).
    Un saludo Fran :)

  2. # Fran García, May 11, 12:36 PM:

    Gracias Alberto,

    los datos los sacamos de la web del Ayuntamiento de Alicante que es de los pocos que publica el nivel de ocupación de los parkings. Tenemos preparados también otras ciudades como Pamplona o Reus pero para la aplicación quisimos centranos en Alicante.

    De todas formas, tenemos la intención de seguir desarrollando la aplicación aprovechando el tirón, así que si conoces algún sitio de donde podamos sacar los datos de ocupación de los parkings de Madrid, los esperamos ansiosos para agregarlos.

    Le eché también un vistazo a vuestra aplicación y también es de las mejorcitas que he visto en el concurso. !Que fin de semana más entretenido y más estresante!

    Saludos Alberto!

your_ip_is_blacklisted_by sbl.spamhaus.org.